Conciertos   Antonio Palacios


Bienvenidos al Ciclo de Conciertos

Las noches de los viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, el patio del antiguo Hospital de Jornaleros será el escenario de unas amenas veladas musicales protagonizadas por la voz de Florencia Bègue, acompañada por la Big Band de la Universidad Alfonso X el Sabio. Bajo la dirección del consagrado saxofonista Bobby Martínez, evocarán el ambiente musical de las primeras décadas del siglo XX a través de una selección de piezas que incluye desde tangos hasta clásicos del jazz.

Este ciclo de conciertos está organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española. La entrada es libre y gratuita previa inscripción, completando el  siguiente formulario.

Florencia Bègue nace en Buenos Aires, Argentina, donde su familia le transmite el amor por la música. El canto la acompaña desde niña y comienza su educación musical en el Conservatorio Manuel de Falla y en la Escuela de Música del Sindicato Argentino de Músicos. Integra el Coro de Jóvenes de Ana Grünwald (integrante del Estudio Coral de Buenos Aires dirigido por Carlos López Puccio) y estudia Técnica Vocal. Luego profundiza sus conocimientos con músicos egresados de Berklee College of Music en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires.

Entre sus conciertos destaca su participación en el Festival Cultural Rompeolas, el Festival de Jazz de San Sebastián y el ciclo Jazz Cajastur en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio de Oviedo, así como en la celebración del Día de la Mujer en la Universidad Complutense de Madrid, las Fiestas de San Isidro en Centro Cultural de la Villa de Madrid, el ciclo Noches de Jazz en el Auditorio del Parque de la Constitución de Marbella o los del Teatro del Entrego de Asturias. Entre sus trabajos se encuentra Exilio e paraiso y Dolphin Dance, grabados con su propio trío.

La Big Band de la Universidad Alfonso X el Sabio, dirigida por el maestro Bobby Martínez, está formada por los mejores profesionales del sector siendo una referencia en el panorama nacional del mundo del Jazz. Ha actuado en salas de referencia de la escena del Jazz en España o en auditorios como el Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Teatro Carlos III de Aranjuez.